Pages Menu

Categories Menu

master-npc

Máster Internacional Nueva Promoción Científica.

El Máster Internacional Nueva Promoción Científica es un Programa de Posgrado impartido de forma conjunta por la Consultora en Ciencia y Salud Azierta, Talentica e IIBS Escuela de Negocios Internacional, en colaboración con la University of California, Berkeley, Extension (EE.UU.) y la London School of Business and Finance (Reino Unido).

Para descargar la infografía

Solicita información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

INTRODUCCIÓN AL MÁSTER INTERNACIONAL NUEVA PROMOCIÓN CIENTÍFICA

El Máster Internacional Nueva Promoción Científica es un Programa de Posgrado que proporciona a los participantes una formación que nace como respuesta al nuevo perfil profesional en la Industria Farmacéutica: los MSL y/o HOL, y su necesidad de contar con preparación específica y excelente en clave científica, comunicativa y empresarial.

Se ofrece una formación internacional única, a través de estancias en la University of California, Berkeley, Extension o en la London School of Business and Finance, que posibilita a los alumnos el acceso a una titulación propia en estas prestigiosas instituciones educativas, además del acceso a una red de contactos internacional y la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en empresas del entorno de la Bahía de San Francisco y Silicon Valley (California, USA) y/o en Londres.

El alumno podrá optar por la realización del Máster en modalidad Full Time o en modalidad Blended. Además, tiene la posibilidad de realizar solo el periodo nacional del Programa, obteniendo, en ese caso, el título de Máster en Nueva Promoción Científica.

METODOLOGÍA

Con una metodología fundamentada en el conocimiento de la realidad y gracias a nuestra red de expertos en la materia, el Máster Internacional Nueva Promoción Científica se ha diseñado cuidadosamente para que el proceso de aprendizaje genere un intercambio de experiencias, puntos de vistas y propuestas a futuro entre todos los integrantes del programa.

DIRECCIÓN DEL MÁSTER Y EQUIPO DOCENTE DE PRIMER NIVEL

El Periodo Nacional está dirigido por D. Ángel Navarro (Presidente Ejecutivo, Azierta), profesional con amplia experiencia en el sector sanitario, científico y farmacéutico.

El Periodo Internacional está dirigido por D. Paul Murphy, International Corporate Manager de Innove Institute Business School.

El equipo docente está compuesto por prestigiosos profesionales en activo del sector nacional e internacional, que compaginan su actividad profesional habitual con la docencia.

Módulo Científico: Arturo Fueyo · Regional Medical/Clinical Director, BTG UK Ltd
Módulo Marketing: Enrique Cruz-Jentoft · BU Director, Dermatology & Personal Care, Laboratorios LETI
Módulo Relacional: Luis Berango · Fundador y Presidente en BGrupo / Fundador y Propietario, Talentica
Módulo de Negocio: Kristian Santos · Agente Financiero, Andbank

Alejandro Predomingo Marino · Director Técnico, Bio Estadística
Almudena del Castillo · CEO, Azierta
Ana Álvarez · Directora de Asuntos Regulatorios, Azierta & Directora, Atreiza
Ana Martín Boado · Responsable del Área de Healthcare y Responsable del Área de Compliance, Despacho de Abogados OVSLAW Madrid
Arturo López Gil · Director Médico, AbbVie
Borja Smith Aldecoa · Director de Farma, Bio & Sanidad, Science & Innovation Link Office (SILO)
Carlos Guzmán Quilo · Director Médico, Sanofi-Pasteur MSD
Carlos Rubio Terres · Socio y Director, HEALTH VALUE Health Economics & Research of Outcomes Consulting
Carmen Amorós · Fundadora y Directora de Operaciones, Operamedia
Daniel Mate Arnall · Regional Business Unit Manager Iberia, Indivior
Eliana Mesa · Directora, Anaile Medical Consulting
Fernando Rico Villademoros · Socio y Director, COCIENTE Experto en Medicina de la Industria
Francisco Zaragoza · Catedrático de Farmacología – Ciencias Biomédicas, Universidad de Alcalá
Francisco Javier Fernández Soriano · Head Medical Services & Operations, Almirall
Gema Monteagudo Ruíz · MSL, Astrazeneca
Ignacio Mora · Regional Director Europe, Abbott Nutrition International
Isabel San Andrés Moya · Directora General, Incimed
Javier Martínez González · Director Médico, Laboratorios Farmacéuticos Rovi
Jesús Galván · Viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Gobierno de Castilla-La Mancha
Joan Heras · Medical & Health Public Affaires Director en Almirall
José Antonio Sacristán del Castillo · Director Médico, Lilly España
José Cabrera · Executive Medical Director, Bristol-Myers Squibb
José María Adalid Falcón · Socio Director, Cirex Consulting
José Zamarriego · Director Unidad Supervisión Deontológica, Farmaindustria
José Ramón Luís-Yagüe · Director de Relaciones con Comunidades Autónomas, Farmaindustria
Juan Blanco Coronado · CEO, Mediforum
Juan Luís García Alejo · Director de Análisis y Distribución de Producto, Andbank
Luís Rosado Bretón · Jefe Servicio Unidad Cuidados Intensivos, Hospital Universitario de Alicante
Óscar Salamanca · Managing Director, Apices
Pedro García Capdepon · Socio, Garrigues Abogados
Rafael García Gallardo · Director, Madrid School of Marketing
Susana Pérez-Guthann · Vice President, Global Head Epidemiology, RTI Health Solutions
Xavier Molina · Head of Strategic Development, SSI & Freelancenetwork

PROGRAMA NACIONAL

MODALIDAD FULL TIME

Duración

220h. (5 business meals con expertos del sector incluidos) – 2 meses aprox.

Lugar de impartición

Madrid

Perfil

Recién Graduados o Profesionales Junior de cualquier titulación universitaria relacionada con el entorno de la salud (Farmacia, Medicina, Biotecnología, Biología, Veterinaria, Enfermería, etc.).

Convocatoria

Octubre de 2015

Horario

Lunes a jueves, de 15 a 20h. + 5 business meals

MODALIDAD BLENDED

Duración

220h. totales de estudio: 95h. Presenciales (5 business meals con expertos del sector incluidos) + 5 video workshops individualizados + Formación Online – 10 meses aprox.

Lugar de impartición

Madrid

Perfil

Profesionales

Convocatoria

Octubre de 2015

Horario

1 viernes/mes , de 9 a 14h. y de 15.30 a 19h. + 5 business meals

PROGRAMA ACADÉMICO

· La Industria de la Salud en España y en un Entorno Global. Medicamentos, Medical Devices, Complementos, Cosméticos.

· El Proceso de la Investigación y el Desarrollo del Medicamento.

· Las Fases del Registro de un Medicamento.

· Acceso a la Innovación a través de la Financiación y Contratos Administrador – Innovador.

· Post Comercialización, Farmacovigilancia, EPAs y Estudios Farmacoepidemiológicos.

· La Publicidad en el Entorno de los Medicamentos, Medical Devices y Complementos: Códigos Éticos y de Autoregulación.

· El Medicamento entre el Entorno de la Biotecnología y el Autocuidado.

· La Nueva Promoción Científica y el Rol de MSL.

· Utilización de las Fuentes en Información Médica.

· La Metodología en el Diseño e Interpretación de un Proyecto de Investigación.

· Estadística: Desde la Hipótesis y Estimación del Tamaño Muestral hasta el Informe Final.

· Lectura Crítica y Medicina Basada en la Evidencia.

· Uso Racional del Medicamento. Tecnologías, Guías de Práctica Clínica y Guías Terapéuticas.

· La Farmacoeconomía y la Economía de la Salud.

· El Manejo de la Difusión Científica.

· Cómo Acreditamos y Validamos el Trabajo del MSL: Plan de Carrera.

· ¿Qué es el Marketing? ¿Para qué sirve? ¿Cómo Enlazan el Marketing y la Ciencia?

· Desde el Desarrollo Clínico al Posicionamiento Estratégico del Producto.

· Customer Insights: el Valor de los Estudios de Mercado.

· Plan de Marketing: Planificación y Fases.

· Plan de Comunicación: Las Marcas y su Valor Emocional, la Salud en los Medios.

· Customer Centrity: El Manejo de los Diferentes Stakeholders Administrativos, Económicos, Científicos y Sociales.

· El Reto del Marketing de Producto al Personal Marketing.

· Diseño y Desarrollo del Plan de Personal Marketing.

· Plan Estratégico de Stakeholders y Creación de Valor Centrada en el Cliente.

· Marketing Digital, Redes Sociales y Reputación Personal.

· Habilidades de Comunicación, Negociación y Gestión de Crisis.

· Habilidades Directivas y Liderazgo.

· Dirección Estratégica e Internacionalización en la Empresa.

· Responsabilidad Social Corporativa.

· Entorno Económico y Financiero Global.

· Finanzas Corporativas y Análisis Económico – Financiero.

· Planificación Financiera.

· Control de Gestión.

· Gestión Eficaz de las Políticas de Recursos Humanos.

· Dirección de Operaciones.

· Dirección y Gestión de Proyectos.

· Calidad, Medioambiente y PRL.

· Principios Básicos de Derecho Empresarial.

· Job Interviews.

· Sales Presentations.

· Negotiations.

· Organisational Cultures.

· International Team Building.

· Marketing.

· Accounting.

· Corporate Social Responsability.

OPCIONES INTERNACIONALES

ESTANCIA FORMATIVA Y DE PRÁCTICAS EN EE.UU.

ESTANCIA FORMATIVA Y DE PRÁCTICAS EN EE.UU.

OPCIÓN 1

Incluye una estancia formativa internacional en la University of California, Berkeley, Extension, realizando un International Diploma Program in Project Management, un programa formativo de 4 meses de duración, en formato Full Time.

El IDP se completa con un Programa Internacional de Prácticas en Empresas localizadas en el entorno de la Bahía de San Francisco y Silicon Valley (California, EE.UU.), de 4 meses de duración.

OPCIÓN 2 · Compatible con Modalidad Blended

Incluye una estancia formativa internacional en la University of California, Berkeley, Extension, realizando el International Diploma Program in Business Administration o el International Diploma Program in Management and Leadership, un programa formativo de 2 meses de duración, durante el verano, en formato Full Time.

ESTANCIA FORMATIVA Y DE PRÁCTICAS EN LONDRES

OPCIÓN 1

Incluye una estancia formativa internacional en la London School of Business and Finance, realizando un Postgraduate Certificate Programme in Management, un programa formativo de 3 meses de duración, en formato Full Time.

El PCP se completa con un Programa Internacional de Prácticas en Empresas localizadas en el entorno de Londres, de 3 meses de duración.

OPCIÓN 2

Incluye una estancia formativa internacional en la London School of Business and Finance, realizando un Management Development Programme, un programa formativo de 1 mes de duración, en formato Full Time.

El MDP se completa con un Programa Internacional de Prácticas en Empresas localizadas en el entorno de Londres, de 3 meses de duración.

TUTORIZACIÓN

Una importante red de profesionales, miembros del equipo docente de Azierta, Talentica e IIBS Escuela de Negocios Internacional, tutoriza al alumno durante todo el Máster Internacional Nueva Promoción Científica.

El alumno contará durante el programa con el soporte de un coordinador de apoyo.

TITULACIÓN

El alumno que finalice con éxito el Programa, recibirá el título de Máster Internacional Nueva Promoción Científica emitido por Azierta, Talentica e IIBS Escuela de Negocios Internacional, así como el Diploma correspondiente al Programa Internaciona cursado:

International Diploma Program in Project Management (UCBE)

International Diploma Program in Management and Leadership (UCBE)

International Diploma Program in Business Administration (UCBE)

Postgraduate Certificate Programme in Management (LSBF)

Management Development Programme (LSBF)

Además, en el caso de que el alumno realice el Programa Internacional de Prácticas en Empresas, recibirá un Internship Certificate por parte de la empresa colaboradora.

El alumno que realice sólo el Periodo Nacional del Programa, bien en modalidad Full Time o bien en modalidad Blended, recibirá el título de Máster en Nueva Promoción Científica emitido por Azierta, Talentica e IIBS Escuela de Negocios Internacional.

Una importante red de profesionales, miembros del equipo docente de Azierta, Talentica e IIBS Escuela de Negocios Internacional, tutoriza al alumno durante todo el Máster Internacional Nueva Promoción Científica.

El alumno contará durante el programa con el soporte de un coordinador de apoyo.

REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder al Máster Internacional Nueva Promoción Científica, el candidato ha de poseer una titulación universitaria, o acreditar experiencia profesional equivalente, así como certificado oficial (IELTS o TOELF, en su caso) que acredite su competencia en el idioma inglés, previo a la realización del período internacional.

Para acceder al Máster en Nueva Promoción Científica, el candidato ha de poseer una titulación universitaria, o acreditar experiencia profesional equivalente. En este caso, no es necesario acreditación de competencia en el idioma inglés.

MÁS INFORMACIÓN

Solicita el Dossier Informativo del Máster Internacional Nueva Promoción Científica a través de nuestro formulario de solicitud de información.

¡Convocatoria Abierta!

* Bonificación del 10% sobre el importe de matrícula del Periodo Nacional para reservas formalizadas con anterioridad al 31 de agosto de 2015.